La mentira de John Wick

AutorAlberto Bortoni

Uno de los "muscle cars" más codiciados es el mustang Boss 429 modelo 1969. Se produjo sólo por 2 años y tenía el motor con el desplazamiento más grande registrado en un Mustang.

Además, se trata del auto de John Wick, según afirma él mismo en la película. Sólo que hay un problema: el vehículo del personaje realmente no parece un Boss 429.

Éste se creó con un solo propósito: cumplir el requisito de Nascar de poner el motor de competencia en 500 coches de producción. Ford pudo ponerlo en cualquiera de sus vehículos, pero el Mustang, el deportivo de casa, fue el elegido.

No era una tarea fácil, el motor de 429 pulgadas cúbicas era difícil de acomodar bajo el cofre. Se tuvo que modificar toda la delantera del auto, incluyendo la ubicación de la suspensión.

Ford aprovechó por completo el espacio interior, pero hacerlo no era una tarea para la línea de ensamble de volumen. La adecuación fue encomendada a una empresa llamada Kar Kraft. Obviamente, a cambio de un alto costo: Ford perdía dinero con los Boss 429, pero era parte del costo de correr en Nascar.

El motor, que alcanzaba los 600 caballos, era un V8 que podía revolucionarse hasta las 8 mil revoluciones por minuto sin problemas. Sus cabezas de aluminio estaban montadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR