Menos política y más cine

EL NORTE / Staff

Para Gael García Bernal, los actores deberían tratar de cambiar algunas cosas en la sociedad en que viven, pero haciendo cine y no política.

En el marco del 10 Festival Internacional de Cine de Marrakech, del que es miembro del jurado, el mexicano afirmó que en ocasiones él mismo se ve demasiado involucrado en cuestiones políticas, cuando lo que debería estar haciendo son filmes.

"Hagamos menos política y más cine. Dentro del mundo del cine se me considera muy movido por la política, pero a veces me digo: 'Lo que debería hacer es escribir un guión'", afirmó Gael durante una conferencia de prensa ofrecida dentro del certamen marroquí.

Sin citar ejemplos, el actor y director dijo que el trabajo de figuras españolas que se han involucrado en la política es bueno; sin embargo, les recomienda intentar cambiar situaciones a través de los largometrajes que realicen.

Explicó que, para él, hacer política no tiene necesariamente que estar relacionado con corrientes o partidos de ninguna índole.

"Deberíamos estar haciendo una buena película, que es como podemos cambiar algo", señaló.

Para el histrión, de 32 años de edad, hacer algo que otros no hacen es una forma de involucrarse en la política, y puso como ejemplo el Festival de Cine Ambulante, que promueve desde hace cinco años a través de Canana, casa productora de la que es socio al lado de Diego Luna.

"Es uno de los pocos festivales que tiene una verdadera razón para existir. Se están haciendo documentales sobre Ciudad Juárez, y la gente no tenía ocasión de verlos hasta que se los llevamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR