Tienen menores día negro

AutorMario Alberto Alvarez, José Luis Alejo y Edgar Martínez

Con la muerte de Robinson Tadeo, el bebé que fue alcanzado por una bala perdida hace 15 días, y el suicidio de dos menores en hechos distintos, el día de ayer quedó marcado por la tragedia.

El desenlace que tuvo la lucha contra la muerte del niño baleado y la decisión de quitarse la vida de Gabriela, de 12 años, y de Eleanery, de 16, mancharon de negro este lunes y la vida de tres familias.

En el caso del bebé de un año y 7 meses, fueron 15 días de estarse aferrando a la vida y de crear en sus padres la esperanza de volverlo a tener en casa, pero ayer todo terminó.

A las 16:30 horas, los médicos del Hospital Universitario confirmaron la muerte de Robinson Tadeo, quien el día 25 de mayo fue alcanzado por una bala perdida afuera de su casa en la Colonia Independencia.

Ocho horas antes, a las 08:30 horas iniciaba la trágica jornada con la presentación, como heridores del niño, de los hermanos José Manuel Olvera Cadena, "El Quiquillo", y Eliud Olvera Cadena.

El delito por el cual se presentaron amparados por su abogado ahora cambiará al de homicidio.

El calvario para la familia de Robinson Tadeo inició desde que aquel día, en el cruce de las calles Coahuila y Lago de Pátzcuaro, las pandillas de "Los Latosos" y " Los Bofos" se enfrentaron a pedradas y a balazos.

El bebé fue herido por una bala calibre 22 cuando estaba en brazos de su madre, quien intentaba ponerlo a salvo.

Pese a las adversidades de perder un riñón, presentar después una hemorragia cerebral y problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR