Con mención honorífica

AutorDaniela De La Mora

Su perseverancia y dedicación a sus estudios sin descuidar su trabajo no sólo les dieron un título de maestría, sino la distinción por ir más allá de lo que les pedían en el salón de clases.

De hacer investigaciones para patentes, tesinas y encontrar formas de aplicar lo que aprendieron en áreas de trabajo estos graduados con mención honorífica demuestran que es posible equilibrar las responsabilidades laborales con las académicas y sobresalir en el proceso.

MARICRUZ ALVAREZ ESTRADA

Promedio: 99

Titulada con mención honorífica en la Maestría en Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en la U-ERRE

SIEMPRE CON SED DE CONOCIMIENTO

Maricruz es química industrial y gerente corporativa de seguridad y salud de COVIA y para ella no hay nada más importante que atender su sed de conocimiento.

"Todo lo que yo puedo aprender lo puedo compartir. Me apasiona mucho mi trabajo. Mi motivación son los trabajadores y sus familias. Entonces si yo estoy preparada, si continuamente estoy leyendo, estudiando, puedo dar un mejor servicio para mis compañeros y puedo prevenir accidentes", menciona Maricruz.

"En la maestría me dieron los conocimientos para prevenir pérdidas humanas, pérdidas materiales y pérdidas financieras. Todo esto me motiva a seguirme preparando continuamente.

"Eso es lo que me ayudó a mantenerme despierta, porque fueron muchos días de desvelos, muchos sábados y domingos sin salir, dedicados a tareas y tratando de dar lo máximo, porque yo no buscaba sólo el promedio, sino realmente aprender".

Como responsable de seguridad y salud a nivel corporativo, Maricruz es promotora de una cultura de prevención, certificada como Auditor Líder en ISO, en el estándar CONOCER EC0076, y como Asesor Externo por P rotección Civil de Nuevo León.

"Todas las materias eran diferentes y siempre buscaba cómo usar los proyectos en mi trabajo. Si nos pedían el análisis de un tema, yo compraba el libro, no me conformaba con un artículo de internet, yo buscaba siempre ir más allá", expresa.

Maricruz está considerando estudiar una maestría enfocada en educación virtual y presencial en la U-ERRE.

"El sistema que tiene la universidad es la forma de motivar a los alumnos de exhortar a los alumnos a reflexionar en la toma de decisiones, y hacer análisis".

FERNANDO ARIAS OLÁIZ

Promedio: 100

Mención honorífica, premio a la excelencia (Lince de Oro) y certificado de primer lugar en la Maestría en Administración de Negocios y Finanzas por la UVM

CON LA META EN LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR