Memphis: Museos, historia y mucho rock

AutorEduardo Castañeda

Elvis está en todas partes...

Como si no hubiera muerto, en Memphis el Rey del Rock sigue presente en restaurantes, museos, avenidas, hoteles, centenares de objetos de parafernalia, y en nombres de platillos y bebidas.

La ciudad de Memphis, orgullo de Tennessee, está enclavada en los bordes del estado, colindante con Mississippi y Arkansas.

Ahí, en una ciudad medianamente grande, de millón y medio de habitantes, el clima es templado la mayor parte del año, la recepción a los visitantes es cordial, y la gente siempre tiene una sonrisa en el rostro.

Ciudad sureña de entrañables raíces, y bañada por las aguas tibias del Río Mississippi, Memphis tomó su nombre de una antigua capital egipcia que significa "lugar de la buena morada".

Este es un sitio donde convergen diversos museos, buena comida, sedes para los negocios, los deportes y el entretenimiento familiar, y claro, las principales atracciones: Graceland, la casa donde vivió Elvis Presley; y Sun Studio, donde el rock and roll nació como tal.

La ciudad, alimentada de viajantes de todo el mundo por el Aeropuerto Internacional de Memphis, a partir del 1 de abril recibe la llegada de turistas de Monterrey, gracias al nuevo destino Monterrey-Memphis, diario y sin escalas, en espaciosos aviones con servicio de comidas a bordo, por parte de Northwest Airlines.

Ya en la ciudad, sería conveniente que rentara un automóvil, o si desea viajar observando con detalle el panorama, podría viajar en trolebús, que recorre muy diversas rutas por 60 centavos, o 2.50 dólares por todo un día de transportación.

Circulando por la One Auction Avenue, rompe con la arquitectura reinante La Pirámide, una enorme arena deportiva multidisciplinaria, en donde se puede practicar basquetbol, futbol rápido y hockey, además de ser sede de conciertos de corte internacional.

La arquitectura de Memphis es tradicionalista, muy sureña, sin muchos toques barrocos, o recovecos. El mármol blanco y las columnas de yeso son comunes en sus edificios.

A la hora de la comida, Memphis se pinta sola con restaurantes para todos los bolsillos y paladares; ofrece comida italiana, mexicana, francesa, japonesa, china y, sobre todo, sureña.

Los cortes de carne abundan en los menús de restaurantes como Alfred's, Automatic Slims Tonga Club, The Butcher Shop, Cielo, Dux, Boscos Squared, Corky's Bar-B-Q, The Hall Shelf, y muchos más.

Usted no puede irse de Memphis sin probar las tradicionales costillas BBQ en Rendezvouz, su especialidad desde 1948.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR