Memes inspiran danza contemporánea

AutorGabriela Villegas

Con la misma fuerza con la que "Edgar se cae" y "Rubí" movilizaron las redes sociales, danzantes contemporáneos representarán en el escenario a estos personajes en la obra "Viral", dentro de la Temporada de Danza Contemporánea, que inicia hoy.

Hombres Danza Contemporánea busca con su propuesta "Viral" que el espectador se sienta identificado y conectado a la danza contemporánea a través de coreografías simbólicas y comunes como son los memes, explicó Édgar Burgoa, coreógrafo.

"Es para que el público vaya a ver la 'caída de Édgar' en danza o el "¡maldita lisiada!" y cómo lo aborda un bailarín o cómo lo abordamos en movimiento", detalló Burgoa.

"Nuestro principal objetivo es eso, que la gente se divierta, se ría, porque siempre el contemporáneo es como muy dramático y queremos hacerlo más digerible. Me gusta que la gente entienda nuestros temas".

Su propuesta se presentará el sábado a las 20:00 horas.

El ciclo dancístico inicia hoy, a las 20:00 horas, con las compañías Colectivo Espacio Curvado, Sofía Frese y Pasajeros en el Teatro del Centro de las Artes, y concluirá el domingo 26.

Los cinco días habrá entre dos y tres presentaciones. La mayoría de las presentaciones están dirigidas a adolescentes y adultos.

Asiste

Algunas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR