Mejoría al doble para NL

AutorJorge Aguilera

Enviado

MÉXICO.- Los deportistas especiales de Nuevo León superaron las expectativas en la Paralimpiada Nacional 2011, al sumar casi el doble de medallas de oro en comparación con la edición anterior.

Hasta las 20:00 horas de ayer, el Inde de Nuevo León informó que en el conteo oficial los regios habían sumado 60 títulos nacionales, cifra que está por encima de los 35 oros en la edición 2010.

"Hemos superado el pronóstico, no tenemos todavía el conteo oficial por cuestiones de la organización del evento, pero los resultados en el medallero son superiores para Nuevo León, en el 2010 cosechamos 35", expresó Melody Falcó, titular del Inde.

Disciplinas de natación para deportistas especiales, atletismo en sillas de ruedas, danza deportiva y pruebas de campo son las actividades que se desarrollaban ayer por la noche, lo que repercutirá finalmente en el medallero general del certamen y en las posiciones finales por delegación.

"El comité organizador (el Distrito Federal) terminará mañana (hoy) de subir todas las medallas para que sea oficial, ellos apenas nos dan 33 oficiales cuando tenemos 60 ganadas", anunció el Inde.

Entre los deportistas destacados se encuentran los de natación, modalidad sillas de ruedas, como Marco Ibarra, Angélica Fuentes, Ricardo Garza, Érick Rodríguez, Ana Castillo, Cinthia Montes, Roberto Giddi, Elia Molina y Mauricio Rodríguez.

Ellos son entrenados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR