Los mejores... otra vez

AutorJuan Carlos Jiménez

Dice un viejo refrán del deporte: Las defensas ganan campeonatos y en Tigres así ha sido en la última década.

Desde el Apertura 2010, cuando Ricardo Ferretti tomó al equipo por tercera vez, los felinos han sido la mejor defensa en cinco torneos, de los cuales en cuatro llegaron a la Final y en tres fueron campeones de Liga.

Coincidentemente, en este Apertura 2019, los Tigres son la defensa menos vulnerada, con sólo 13 goles recibidos.

Con esta cifra es inevitable no creer que los felinos están repitiendo el mismo patrón de otros torneos, que es defenderse muy bien hasta llegar a la Final.

La primera vez que se convirtieron en la mejor zaga fue en el Clausura 2011, cuando aceptaron sólo 9 goles, pero al entrar a la Liguilla fueron eliminados por Chivas en Cuartos de Final.

Pero al siguiente torneo, los felinos de Ferretti volvieron a ser la zaga menos goleada del torneo, al aceptar 13, pero esta vez llegaron a la Final y acabaron con una sequía de 29 años sin ser campeón de Liga.

En el Apertura 2015, los felinos repitieron como la mejor defensa al aceptar 16 goles y que también fue coronado con el título de Liga ante Pumas en CU.

Un año después (Apertura 2016), el equipo del "Tuca" recibió 13 goles para liderar el departamento defensivo junto a los Xolos; En la Liguilla, el cuadro felino fue campeón ante el América.

La última vez que los Tigres fueron la mejor defensa fue en el Clausura 2017, con 12 goles recibidos, pero fueron subcampeones al perder la Final con Chivas.

En este lapso de nueve años se han jugado 18 torneos con Ferretti al mando, y un dato contundente es que el equipo en ninguna temporada ha recibido más de 20 goles; fue en un ocasión en el Apertura 2013.

También durante este tiempo, en los Tigres hay dos jugadores que han estado en todos los torneos, como son Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, únicos futbolistas del plantel que se mantienen desde el Apertura 2010.

Y así es como los Tigres buscarán el bicampeonato, para reafirmar que su sello es tener una defensa campeón.

Twitter: @JJimenezCANCHA

"Más allá de esos equipos que han trabajado bien y hoy se reflejan en la tabla, nosotros esté quien esté somos candidatos al título".

Francisco Venegas

Defensa de Tigres

'TUCAMIÓN'

- Desde que volvió Ricardo Ferretti como DT, en todos los torneos, menos en uno, han recibido menos de 20 goles.

<>

TORNEO GOLES

AP10 16

CL11 9

AP11 13

CL12 16

AP12 18

CL13 14

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR