Los mejores rumbo a prepa

AutorTeresa Martínez

A estos cuatro chicos les gustan los videojuegos, salir con sus amigos, pero también leer y estudiar, por eso obtuvieron los puntajes más altos entre los 40 mil jóvenes que presentaron el examen de admisión a las prepas de la UANL.

Sus resultados estuvieron sólo unos cuantos puntos por debajo del máximo en la prueba, cuyo tope es de 600.

El 1 de agosto iniciarán esta nueva etapa en su vida académica. Y esto es sólo el inicio de su camino como universitarios.

1 Su sueño: llegar lejos

JOHANNA GARCÍA MONTEMAYOR

· 587 puntos

· 15 años

· Egresa: Instituto Francisco Javier Mina

· Entra: Preparatoria 7 Unidad Las Puentes

El estudio es básico para lograr los sueños de Johanna García Montemayor: fundar su propia empresa y viajar.

Con mucho esfuerzo, la chica logró el primer lugar con el puntaje más alto en el examen de admisión. Se preparó con asesorías y también estudió en casa.

"No nada más la prepa, también la carrera es algo muy importante en estos momentos, para poder sobresalir y vivir bien. Además te da mucha cultura general", expresó la vecina de la Colonia Villas de Santo Domingo, en San Nicolás.

Uno de los sitios que le gustaría visitar es Canadá, a donde viajó en su infancia. Aunque no está segura, la chica se inclina por ser química y crear productos en su propia empresa.

"Es una de las materias que más me gusta y tengo muchos parientes que son químicos. Me gustaría experimentar, descubrir algo", compartió la quinceañera.

En sus ratos libres le gusta patinar y leer. Sus libros favoritos son Rayuela, de Julio Cortázar, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Hace un mes su familia le obsequió una cámara y se encuentra desarrollando un nuevo talento: la fotografía de paisajes.

2Un 'youtuber' muy cuerda

BRYAN EMMANUEL DUARTE LOZANO

· 586 puntos

· 15 años

· Egresa: Secundaria No. 1 Capitán Alonso de León

· Entra: CIDEB

Parece tímido, pero Bryan Emmanuel trae la música por dentro, porque desde hace cuatro años tiene un canal de YouTube donde habla de videojuegos y cómics.

Aún así tuvo tiempo de estudiar e ir a asesorías para el examen de admisión y logró el segundo lugar con el puntaje más alto, incluso organizó sesiones de estudio con sus amigos en bibliotecas.

Para su canal, el chico de 15 años graba videos con su celular y en su computadora se encarga de editarlos. Su canal es Luigifan63, donde ha subido más de 100 videos y tiene más de 300 suscriptores de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR