Mejoraría Gore seguro médico de las mujeres

LAS VEGAS (AP).- El Vicepresidente Al Gore, en busca de apoyo de los sindicalistas para su campaña presidencial, está impulsando la aprobación de una ley en el Congreso que otorgaría mayor protección a las mujeres en los planes de los seguros médicos.

La propuesta apoyada por el candidato demócrata obligaría a las empresas de seguro médico a ofrecer cobertura para masectomías, aceptar tiempos mínimos de internación y cubrir segundas consultas médicas para diagnóstico y tratamiento.

Es distinta del proyecto conocido como Carta de Derechos de los Pacientes, ya que apunta a problemas femeninos de salud. Gore la apoyaba ayer al iniciar una gira por los estados del oeste.

La medida prohibiría a las aseguradoras médicas, llamadas HMO, que sancionen a los médicos que piden una segunda opinión para sus pacientes.

"El problema hoy es si elegiremos un Presidente que luche por las familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR