'Mejorarán' más viviendas en NL

AutorRogelio de la Rosa

Nuevo León será el lugar en el que más viviendas recibirán su "manita de gato" en el 2015.

Este año, el Estado lidera a nivel nacional en cuanto al número de créditos destinados para renovación de casas por parte del Infonavit.

De acuerdo con el Programa Operativo Anual 2015 (POA) del Instituto, la entidad recibirá 17 mil 975 préstamos del producto denominado Mejoravit.

Estos representan el 11.6 por ciento de los 155 mil financiamientos que dará el organismo de vivienda en el País.

Los créditos que recibirá el Estado para remozar las casas son más que los que obtendrán en conjunto Quintana Roo, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Chiapas, Michoacán, Tlaxcala, Campeche, Hidalgo, Aguascalientes y Guerrero.

Según información del Infonavit, el préstamo para remodelar es un crédito no hipotecario que otorga una entidad financiera en pesos.

Con él se puede pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina o baño y, en general, hacer mejoras al inmueble.

El monto a prestar va de los 4 mil 475.18 a los 50 mil 718.75 pesos y se puede pagar en 12, 18, 24 o 30 meses.

La tasa de interés es del 18.5 por ciento anual.

Quienes ya han obtenido un financiamiento del Infonavit y terminaron de pagarlo pueden solicitarlo a través del Instituto.

"El pago del crédito se descuenta vía nómina", informa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR