Mejorarán su rostro

AutorFrancisco Cepeda

Si no hay turbulencias en los próximos años, cuando la industria privada administre los aeropuertos en México, el rostro del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey podría ser otro:

Boutiques, bancos y casas de cambio, librerías, restaurantes, bares y hoteles. Pero además suficientes estacionamientos y vías rápidas para que los viajeros no pierdan su vuelo ni el humor.

"Ahora el pasajero espera mucho más de un aeropuerto que antes, y no sólo entra a la terminal aérea para tomar un avión, sino para hacer compras y otras cosas", dice Jean-Yves Carrasco, director de Aéroports de Paris.

Hoy la realidad de la terminal aérea más importante del norte de México es muy distinta. Es un inmueble incómodo en sus instalaciones internas y externas.

Hay solamente un camino para llegar, la carretera a Miguel Alemán, con características poco favorables: no es alta velocidad, pero se utiliza como si lo fuera, lo que conlleva un alto grado de inseguridad por el cruce diario del personal de empresas instaladas a lo largo de la misma.

Para llegar a tiempo se tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR