Buscan mejorar futuro: Reconocen su intelecto

AutorRené Gardner

TIJUANA.- En un escenario de armas, delincuentes y policías, Guadalupe Olga Jiménez ha logrado sobresalir como una representante de la Justicia, iniciando como agente de la Procuraduría estatal hasta llegar a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

A pesar de que la funcionaria considera que su condición de mujer no representa ninguna desventaja para realizar su trabajo al frente de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, dicha posición, así como algunas otras de primer nivel en la corporación, suelen ser ocupadas por personas del sexo masculino.

"Creo que es el mismo reto estar en un cargo así que se tiene como mujer al que tiene un hombre, tengo don de mando y cuando doy instrucciones se obedecen, entonces eso no se convierte en problema", indicó la Subprocuradora.

Graduada de la Universidad de Sonora en Derecho en 1973, la Subprocuradora logró escalar por diversos cargos, tanto de la Procuraduría estatal, como en dependencias municipales. Su labor fue reconocida por la Federación, al ser invitada como agente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR