Mejoran al SNTE 20 prestaciones

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no sólo logró un incremento de 4.9 por ciento al sueldo base de sus agremiados, más 1.5 por ciento en prestaciones.

Consiguió además incrementos en otras 20 prestaciones, compensaciones y bonos para los maestros de educación básica.

De acuerdo con el oficio de respuesta al Pliego General de Demandas que la SEP entregó al SNTE, también se incrementó en 4.9 por ciento el estímulo que reciben los docentes que están en el Programa de Carrera Magisterial, que son cerca de 80 por ciento.

De tal suerte que un maestro con Carrera Magisterial tendrá un incremento de 4.9 por ciento en su sueldo base y otro de 4.9 al estímulo, más 1.5 por ciento en prestaciones.

Pero si además es supervisor de secundaria o maestro de educación física o está comisionado a un Centro de Maestros, obtendrá 3 mil 618 pesos adicionales a través de la Compensación 1-2.

Para todos los maestros que trabajan en la zona económica II, cuyo sueldo es menor al que reciben los docentes de la zona económica III -de vida cara- hay un incremento también de 4.9 por ciento por concepto de Compensación Provisional Compactable.

Incremento que puede llegar a 12 por ciento, como lo anunció la SEP en un comunicado de prensa la semana pasada.

También se incrementó en 4.9 por ciento la compensación "desempeño de actividades de dirección y supervisión", y la compensación que reciben los maestros que trabajan en comunidades pequeñas o dispersas.

Asimismo, aumentó la cuota unitaria anual por concepto de ayuda a supervisores de preescolar, primaria y grupos afines a 7 mil 200.

Los directores que tienen doble turno también recibirán un aumento a la compensación 1-4 para quedar en 3 mil 533.

Los profesores de educación indígena, de escuelas multigrado y de educación especial recibirán una compensación de 558 pesos, mientras que los directores, jefes de sector de educación indígena, multigrado o educación especial, recibirán una compensación de mil 117 pesos.

Los que trabajan en las escuelas de tiempo completo u horario ampliado, recibirán un aumento de 4.9 por ciento a la compensación que reciben adicional a su sueldo.

El Premio "Rafael Ramírez" que se entrega a los maestros con 30 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR