Mejoran productividad empleados satisfechos

AutorSilvia Olvera

Si un colaborador está satisfecho, la empresa tendrá mayor productividad.

Así lo evidencian directivos de empresas que forman parte del "top 5" o ranking del Great Place to Work (GPTW) de la Región Noreste, integrada por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

"(Hay que) tener una mentalidad decidida de que la satisfacción y la productividad de las organizaciones tienen una alta correlación", refiere en el webirnar Foro Regional 2020, David Lozano Páez, director de Planeación Estratégica y Capital Humano de Ragasa.

El directivo de la empresa, que se ubicó en el segundo sitio de la categoría de Empresas con más de 500 colaboradores, participó en el foro como invitado, junto con Mayra Medina Páez, gerente de transformación organizacional de Ragasa, para exponer la relevancia que tiene ser un buen lugar para trabajar.

Medina Páez indica que ello implica tener mediciones como las evaluaciones del GPTW, porque lo que no se mide, no se puede mejorar, y gracias a esas métricas, han maximizado la productividad y desempeño de sus colaboradores.

Durante el evento virtual, Paulo César Preciado, vicepresidente regional de Formación y Consultoría del GPTW México, destaca lo relevante que es contar con información para identificar lo que les está dando resultados.

Señala, incluso, que el ser un buen lugar para trabajar ha ayudado a las organizaciones a salir adelante en situaciones como las de la pandemia del Covid-19, por reaccionar rápidamente con temas de creatividad, de innovación y nuevas formas de hacer las cosas.

Un ingrediente básico para tener esos buenos resultados es el desarrollo de habilidades de liderazgo, como lo mencionó Paulina Pereda, directora general de Leadex, una compañía que forma parte del ecosistema de GPTW, y que fue invitada a dar una plática en el foro virtual.

"El liderazgo es una de las habilidades más valoradas y solicitadas en el mundo laboral", dice.

La suma de diversas acciones que han implementado las empresas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR