Mejora salud de Mundito; saldrá cuando pese 2 kilos

AutorHéctor Castro

"Mundito", el niño al que su madre intentó vender en Doctor Arroyo cuando tenía dos días de nacido, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Infantil y en una semana más puede abandonar el nosocomio.

El bebé, quien ayer cumplió un mes de vida, nació antes de los 9 meses de gestación y con un peso de un kilo 300 gramos, que irónicamente, lo salvó de que se concretara su venta.

Por su estado de salud, primeramente, "Mundito" fue internado en el Hospital General de Doctor Arroyo, pero como no pudieron controlar el cuadro infeccioso que sufría, lo trasladaron al Hospital Infantil.

Desde el 22 de marzo, "Mundito" está internado en dicho nosocomio, donde estuvo por 13 días en la sala de cuidados intensivos, ya que su estado de salud era crítico, debido a la fuerte infección producto de una mala atención séptica durante el parto.

En un principio de su internamiento, el bebé no aceptaba los alimentos, pero logró vencer los obstáculos que estaban en su camino y posiblemente en una semana sea dado de alta.

"El niño ha mejorado bastante, llegó con un peso de mil 320 gramos y ahora pesa mil 795.

"Aunque no se puede decir que el niño ya está fuera de peligro, pero nada más que llegue a pesar los dos kilos, que pudiera ser en unos 8 días, puede salir de aquí", dijo Manuel de Lachica Meré, director del Hospital Infantil.

"Mundito"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR