Mejora plasma a 39% de pacientes

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- El 39 por ciento de los pacientes con Covid-19 en estados graves registraron mejoría tras ser tratados con plasma como parte de un protocolo de investigación, reportó ayer el IMSS.

Hasta el 16 de octubre, 725 pacientes han sido receptores de plasma, de los cuales 283 fueron egresados por mejoría y han participado mil 13 donadores voluntarios, señaló Arturo Viniegra Osorio, titular de la Unidad Primaria a la Salud del instituto.

"El 39 por ciento de las personas que han recibido plasma de convaleciente en el instituto han podido ser egresadas por mejoría. Eso nos está hablando de poco más de la tercera parte de estos pacientes graves.

"Eso nos habla de resultados alentadores", añadió el especialista.

Sólo 8 pacientes que participan en el protocolo han presentado efectos adversos como rash, urticaria, o fiebre que son efectos secundarios de la transfusión.

Informó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR