Mejora NL en deuda, pero sigue en amarillo

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León informó ayer que mejoró en 8 puntos porcentuales dentro el sistema de alertas de deuda que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, por su alto endeudamiento, la entidad se mantiene entre las que están en amarillo en el sistema de alertas.

Mediante un comunicado, la Tesorería estatal informó que el indicador de deuda y obligaciones respecto a los ingresos de libre disposición bajó de 117.8 por ciento, registrado al cierre del año pasado, a 109.6 por ciento al cierre del primer trimestre del 2019.

Esto implica que tuvo una reducción de 8.2 por ciento.

"Lo anterior significa que el Estado cuenta con una mayor sostenibilidad financiera", se afirma en el comunicado.

Citado en el boletín, Carlos Garza, Tesorero estatal, afirmó que al inicio de la actual gestión la deuda de Nuevo León representaba el 140.2 por ciento respecto a sus ingresos de libre disposición, unos 30.6 puntos porcentuales más que los registrados al cierre del primer trimestre del 2019.

"Nuevo León ha fortalecido sus ingresos y controlado el gasto no prioritario", destacó el funcionario, "lo que ayuda a que mejore en estos indicadores que establece la Ley de Disciplina Financiera".

También resaltó que el fortalecimiento de los ingresos, como el Impuesto sobre Nóminas y los impuestos a juegos y sorteos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR