Mejora Monterrey su calificación crediticia a 'mxAA'

AutorLeonardo González

El Municipio de Monterrey recibió ayer un aumento en su calificación crediticia por parte de Standard and Poor's.

La calificadora explicó que la nota regia pasó de "mxAA-", a "mxAA", la segunda categoría más alta en la escala nacional y que indica que es fuerte la capacidad del emisor para cumplir sus compromisos financieros a largo plazo.

Según la firma, la perspectiva de 18 a 24 meses es que el Gobierno municipal será capaz de mantener un desempeño presupuestal estable con superávits operativos y limitados déficits después de gasto de inversión.

El reporte de la calificadora añade que la reelección de Adrián de la Garza habría contribuido al aumento, ya que se considera que seguirá una política en la que busca bajar la deuda municipal y aumentar la recaudación de ingresos propios.

"Nuestro escenario base supone que los esfuerzos en la recaudación de ingresos propios también generarán un crecimiento adecuado de las Participaciones Federales, con lo que mantendría el nivel de los ingresos propios apenas por debajo de 50 por ciento de los ingresos operativos durante 2019-2021", señala el documento.

"Esperamos que el Municipio mantenga la dinámica de gasto de inversión luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR