Mejora matemáticas en prepas.- Enlace

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Los estudiantes de prepas mejoraron su desempeño en Matemáticas, pero disminuyeron en Español, revelan los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico (ENLACE) 2013, difundidos ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La prueba fue aplicada en abril pasado a un millón 12 mil 952 alumnos de 13 mil 835 planteles, entre públicos y privados.

De acuerdo con el reporte, hubo una ligera mejoría en los resultados de Habilidades Matemáticas, pues un 36.3 por ciento del total de alumnos evaluados resultaron con un desempeño bueno y excelente.

En el 2012, un 30.8 por ciento de los estudiantes alcanzó esa categoría en el mismo rubro.

La dependencia dio a conocer que del 2008 al 2013 ha habido un avance de 20.7 puntos porcentuales en los niveles bueno y excelente en Matemáticas, al pasar del 15.6 al 36.3 por ciento de los estudiantes que aplicaron la prueba.

En esta categoría, la prueba evalúa el razonamiento lógico-matemático de los estudiantes.

En contraste, un 50 por ciento de los estudiantes evaluados reportaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR