Mejora flujo aéreo de México-Canadá

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- El tráfico aéreo entre México y Canadá logró recuperarse para los primeros meses de 2010, pese a la obligación que impuso el gobierno de ese país a los mexicanos el año pasado de viajar con visa, advirtieron especialistas y agentes de viajes.

"La emisión de visas, que en su momento ocasionó muchos problemas para quienes pretendían viajar a Canadá se ha agilizado; eso permite que el tráfico haya crecido.

"Sin embargo, creemos que ese incremento se debe mucho a los viajeros canadienses que siguen viendo a México como una buena opción para hacer negocios o para viajes de placer", consideró Jorge Hernández, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el primer bimestre del año, el tráfico aéreo entre ambos países realizado por las empresas canadienses aumentó 26 por ciento en comparación de lo que se tenía en los mismos meses del año pasado, antes de que se diera a conocer el requisito de visa el pasado 13 julio de 2009.

Las cifras revelan que la recuperación del flujo aéreo comenzó a darse en noviembre del año pasado, pero la recuperación total se dio en los primeros dos meses de 2010, cuando viajaron más de 200 mil personas al mes, número que jamás se registró en todo 2009.

El año pasado, el número de viajeros bajó de manera considerable debido a la epidemia de influenza A H1N1 y en el caso de las rutas a Canadá afectó el requisito que impuso esa nación para que los mexicanos viajaran con visa.

Las cifras revelan que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR