Mejora Arca con sinergias

AutorSilvia Olvera

Un crecimiento en ventas en todos sus segmentos de productos, en donde destaca Bokados, y ahorros en sinergias permitieron a Arca Continental tener un crecimiento proforma del 16.6 por ciento en su flujo de operación (Ebitda), al alcanzar 3 mil 189 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2012, comparado con el mismo periodo del 2011.

De acuerdo con Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora, el resultado del Ebitda es uno de los mejores márgenes de los últimos ocho trimestres, pese al desafío de los precios de las materias primas y el tipo de cambio.

Para facilitar el análisis, el reporte presentó resultados proforma, los cuales fueron generados bajo el supuesto de que Grupo Continental hubiera formado parte de Arca Continental durante el segundo trimestre del 2011.

Dentro de su plan de lograr ahorros en sinergias por mil 400 millones de pesos para el 2013, durante el primer semestre de este año contribuyeron para ese propósito con 300 millones.

En la misma tendencia de doble dígito, el embotellador logró ventas por 14 mil 786 millones de pesos, un alza de 15.7 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR