Lo mejor de lo mejor

AutorJuan Carlos García

Los mismos cinco largometrajes pelearán esta noche en la Cineteca Nacional por las dos máximas estatuillas del Ariel, Mejor Película y Mejor Director.

Lila Avilés, gracias a La Camarista, y Alejandra Márquez Abella, con Las Niñas Bien, son las dos mujeres que harán frente a figuras como Carlos Reygadas (Nuestro Tiempo), Alonso Ruizpalacios (Museo) y, en especial, al favorito, Alfonso Cuarón (Roma).

"A mí me gusta hacer cine en México y por eso decidí quedarme a hacer cine en México, me gusta lo que hay y las historias que podemos contar.

"Obviamente, y efectivamente, siempre habrá condiciones por mejorar, siempre podemos buscar algo mejor... pero lo estamos haciendo, y celebro que haya películas que pudieron ser exhibidas. Ojalá vengan más", destacó en entrevista Ruizpalacios.

El cineasta trabajó con Leonardo Ortizgris y Gael García Bernal, también postulados al Ariel, en un filme sobre el robo de piezas al Museo de Antropología en los 80.

Ganador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR