Lo mejor de dos mundos

AutorDavid Loji

El rediseño de la Porsche Cayenne trae consigo un cambio de estrategia que tiene el objetivo de aumentar el atractivo de este modelo en Estados Unidos y China.

Siendo un modelo alemán para una operación más económica, por años la Cayenne ha ofrecido un motor a diesel, que en Europa tiene gran aceptación.

Ahora la nueva Cayenne agrega a su portafolio de motores a gasolina y a diesel agrega un nuevo tren motriz híbrido.

La nueva Cayenne híbrida ofrece una reducción de consumo de gasolina de 20 por ciento con respecto a la versión a gasolina; el rendimiento es de 14.54 Km./lt.

Además de una reducción en consumo de combustible, la nueva versión híbrida es más limpia pues emite tan solo 193 gramos de CO2 por kilómetro.

El tren motriz híbrido consiste de un motor eléctrico combinado con uno de combustión interna que usa gasolina.

El motor a gasolina es inusual para Porsche pues es supercargado; es un V6 de 3 litros de desplazamiento con una potencia de 333 caballos.

El motor eléctrico tiene una potencia de 47 caballos, con lo que la potencia total combinada es de 380 caballos.

El torque total combinado de este tren motriz híbrido es de 427 libras-pie a tan solo 1,000 rpm.

La Cayenne híbrida acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 6.1 segundos, con lo que es tan veloz como la versión Cayenne S.

La Cayenne en todas sus versiones tiene el sistema Auto Start/Stop de encendido y apagado automático del motor.

Cuando la camioneta se detiene en un semáforo en rojo el motor a gasolina se apaga automáticamente por completo.

Una vez que se requiere...

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