Mucho mejor que un café

AutorClaudia Mendoza

Un aromático sorbo de té chai no sólo inunda los sentidos, sino que pasa al cuerpo y aporta beneficios que no alcanzas a imaginar cuando llega a tu taza.

"Es un té lechoso proveniente de la India, ya sea verde o negro, combinado con especias como anís, canela, cardamomo, jengibre, clavo y eneldo, endulzado con miel.

"Tomar chai en la India equivale a la costumbre de tomar café por la mañana o por la tarde en América", indica Carlos González de Cosío, de Operadora de Cosío.

También conocido como té de Malasia, es originario de la India; el término chai viene del chino cha, que significa té.

"La base del té tiende a ser muy fuerte, por lo que en la antigüedad se acompañaba con leche de cabra caliente, ya que la de vaca no se utilizaba por ser un animal venerado.

"Se le puede añadir la base de hoja de té verde o negro, lo que le incorpora sabor, estabilidad y cafeína o teína", afirma González de Cosío.

Entre las propiedades de las especias, que mejoran notablemente al incluir en la mezcla la base de hoja de té, se cuentan el ser un antidepresivo natural, incrementar el estado de alerta de las personas, ayudar a la longevidad, reducir la presión arterial y combatir el cáncer, especialmente de páncreas, recto, estómago y piel.

"También combate la artritis, ayuda a la vida de nuestra dentadura, previene enfermedades de las encías, incrementa la aceleración en la quema de grasas corporales y sus componentes benéficos son los mismos que se encuentran en las verduras, frutas e incluso en el vino tinto", menciona.

El té chai tiene entre otras sustancias sanadoras el fluoruro, los taninos y la catechina, y para quienes lo prefieren con menos cafeína, el recomendado es el elaborado con té...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR