Son de lo mejor

AutorJulieta Rodríguez

No cabe duda de que la calidad de los vinos mexicanos va ganando terreno a nivel mundial, colocándose entre los mejores, como los de Francia, España e Italia.

En el Concurso Mundial de Vinos que se realizó el año pasado en Bruselas, Bélgica, participaron 14 vinos de mesa mexicanos, de los que cinco obtuvieron medallas de oro y plata.

"Entre tres mil vinos participantes de todo el mundo, fueron 14 de México los que concursaron, y de éstos fueron cinco los que sacaron medalla, entre ellos tres de la Casa Madero", señala Alfonso Cárdenas.

Con medalla de oro fue galardonado el Casa Grande Cabernet Sauvignon 98, y con medallas de plata fueron premiados el Casa Madero Merlot 99 y el Casa Madero Chardonnay 99.

La Casa Madero, ubicada en Parras, Coahuila, es en donde se producen estos vinos de primera calidad, y tiene la peculiaridad de ser la vinícola más antigua en Latinoamérica.

"Esto habla de la competitividad que tienen los vinos mexicanos a nivel mundial, pues de 14 que concursaron, cinco fueron los que sacaron medallas, lo que es un alto porcentaje", dice el gerente de planta de Casa Madero.

Los otros dos vinos de mesa premiados fueron de la región de Baja California, y uno de ellos es el Real Gran Vino, de Chateau Camou, con medalla de oro, mientras que el otro fue el Chateau Domecq, que obtuvo medalla de plata.

"Para seleccionar los mejores vinos se realizan catas a ciegas y nos solicitan muestras del producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR