Meg al desnudo

AutorErnesto Sánchez

¡Meg Ryan desnuda! ¡Escenas candentes y explícitas que incitaron a la censura! ¡El escándalo!

Por vez primera en su carrera, la actriz que se ha caracterizado por su dulce presencia y frágil tesitura de voz y que es considerada en Hollywood como "la novia de América" por sus memorables personajes en comedias románticas, ha decidido divorciarse de esa imagen con la que tantos años ha cargado.

En Carne Viva (In The Cut), thriller surrealista dirigido por Jane Campion (El Piano, Retrato Intimo de una Dama), muestra a la actriz en una faceta completamente desconocida, recorriendo lugares que nunca antes había explorado histriónicamente y que significan un sustancial cambio en su carrera.

"Cuando empecé a leer el guión, sentí que se trataba de un sueño, un sueño muy específico que mi personaje Frannie estaba teniendo, pero entonces llegué a la primera escena explícita en la que ella presencia un acto sexual y no puede evitar ser voyeurista y ahí sí me entró un ataque de miedo. Pero pensando en que Jane Campion sabría qué hacer con este material, como ya lo ha demostrado, el nervio se evaporó", explica Meg.

En el filme, en el que comparte créditos con Mark Ruffalo (Puedes Contar Conmigo), la actriz da vida a una maestra de literatura que tras presenciar un acto carnal en medio de un ambiente sórdido que no tiene nada que ver con su estilo de vida, algo extraño comienza a sucederle y cuando menos se lo imagina su deseo sexual despierta de manera inesperada.

Pero hay algo más allá de ese deseo de explorar su lado erótico. La persona por la que se siente atraída, un detective que investiga una serie de homicidios que están sucediendo en la parte más baja de Manhattan, podría ser el responsable de esos asesinatos. Y ella lo sabe, y aún así, su atracción por el peligro no la deja despertar de este sueño.

"Qué gran personaje, qué grandioso personaje", dice con la transparencia de sus ojos azules, "en la vida hay peligros y lo que me encanta de Frannie es que precisamente ella actúa en contra de lo que más miedo tiene en la vida. Enfrenta todo. No quiere vivir sin haber visto todo o sin haberlo experimentado. Ella va en contra de sus propias reglas a raíz de un acto inesperado".

Al preguntarle, en la suite del hotel The Mark en Nueva York en donde se realiza la plática, si Meg como persona se puede identificar con su personaje en el sentido del desafío al miedo, la delgada actriz responde sin titubear.

"Sí, sí, absolutamente, absolutamente. Mi mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR