Medirán médicos impacto en salud de contaminación

AutorEmmanuel Aveldaño

Para elaborar estrategias que permitan prevenir enfermedades generadas por la mala calidad del aire en la entidad, el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León desarrollará estadísticas locales relacionadas con los efectos nocivos de la contaminación en la salud.

Especialistas en medicina que participaron en el foro "Calidad del Aire y la Salud", organizado por el colegio, coincidieron en que los investigadores médicos tienen la responsabilidad de aportar información que pueda prevenir muertes prematuras generadas por la contaminación.

Luis Espinoza Sierra, titular del colegio, dijo que aportaran conocimiento sobre los efectos que tienen los contaminantes en la salud de la población y las medidas que se deben adoptar para reducir el número de enfermedades.

"La misión del Colegio de Médicos del Estado es velar por la salud de los nuevoleoneses", indicó Espinoza, "en ese sentido los médicos llevamos una gran responsabilidad".

"A nivel local tenemos estadísticas y tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR