Medirá Observatorio la calidad del aire

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al llamar a autoridades y empresarios a sumarse a la lucha para mejorar el medio ambiente, ayer fue instalado el primer Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana.

Sumando activistas, catedráticos y empresarios, el grupo, de 17 integrantes, impulsado por el empresario Alberto Garza Santos, planea generar una agenda de trabajo con apoyo de las autoridades.

"Muchos pensamos que Monterrey padece la peor calidad de aire en México", dijo, "todos necesitamos actuar: autoridades, empresarios y ciudadanos.

"El Observatorio pretende sumar y multiplicar, nunca dividir. (También busca) informar a la comunidad, periódicamente, tanto la calidad del aire como las acciones que se estén coordinando", explicó.

Garza, presidente de Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), pidió a los empresarios involucrarse en temas relacionados con la responsabilidad social.

El Observatorio fue instalado en una ceremonia realizada en el Museo Regional Obispado, en el marco del décimo aniversario de la Fundación Mundo Sustentable, A.C.

Proyectan generar una agenda de trabajo para crear un grupo de ciudadanos e instituciones apartidistas y así monitorear el aire y encontrar soluciones a la contaminación.

"El esfuerzo tomará años", aseguró el empresario, "pero sus resultados valdrán la pena. Hoy, hemos dado el primer paso de una larga marcha".

De manera inicial, las sesiones del Observatorio serán trimestrales, y durante ese tiempo diseñarán agendas, mesas de trabajo, además de realizar consultas con especialistas para formular propuestas que luego enviarán a las autoridades.

"Éste es el primer paso de un esfuerzo que se había intentado hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR