Medirá Guadalupe violencia de género en dependencias

AutorImelda Robles

El municipio de Guadalupe anunció ayer que sus 19 dependencias tendrán Unidades de Igualdad de Género para enfrentar la violencia contra la mujer.

El Alcalde Francisco Cienfuegos recalcó que aún no tienen indicadores sobre la problemática y esto apenas es el primer paso para tener un diagnóstico de la complejidad que enfrentan las mujeres en las áreas.

"En eso es en lo que estamos trabajando (en el diagnóstico), tener ahorita un indicador, no lo tenemos", dijo Cienfuegos.

"Para eso son las Unidades de Igualdad de Género, para poder identificar y poder ser más minuciosos al interior con los programas y las políticas públicas que damos hacia el exterior a toda la ciudadanía en general".

El Edil señaló que las unidades constan de una persona que fungirá como enlace en cada dependencia para capacitar a los trabajadores en igualdad de género y habrá juntas cada dos meses para reportar avances.

Refirió que en su Administración las mujeres abarcan un 40 por ciento en los puestos de más jerarquía.

Cienfuegos agregó que podría haber más enlaces en las dependencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR