Medio siglo de vida sacerdotal

AutorHéctor Barrera y Constance Cifuentes

FOTOS: HÉCTOR BARRERA Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Fieles de la iglesia Cristo de la Montaña festejan la tarde del 28 de junio a Monseñor Emigdio Alberto Villarreal Bacco por sus 50 Aniversario de Ordenación Sacerdotal. Por la noche celebra con feligreses y luego se reúne con familiares en Residencial San Ángel.

TAMBIÉN LO CELEBRA CON FAMILIA

El mismo sábado por la noche, los hermanos de Monseñor lo invitaron a culminar los festejos por su ordenación con una cena familiar.

Al evento asistieron los hermanos Villarreal Bacco y otros familiares y se realizó en casa de Enrique Villarreal Bacco y Adriana Garza de Villarreal, en la colonia Residencial San Ángel.

Ahí, Monseñor se la pasó de lo mejor conviviendo y celebrando en familia. En señal de gratitud, Monseñor bendijo la mesa como retribución por la cantidad de beneficios y dones recibidos en estos 50 años.

50 años de vida sacerdotal

· Monseñor Emigdio Alberto Villarreal Bacco nació el 17 de julio de 1941 en Monterrey, Nuevo León. Sus padres, el doctor. Juventino Villarreal Muñoz y la profesora Amalia Bacco Delle Donne, se percataron de la vocación de su hijo a muy temprana edad, pues a los 12 años, tras terminar sus estudios básicos, ingresó al seminario con singularidad disposición.

· Concluyó el seminario a los 23 y para los 24 años, el 29 de junio de 1965, fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora del Roble por parte del Arzobispo don Alfonso Espino y Silva.

· Dentro de esta generación de padres se destacaron algunos otros por su entrega a la sociedad, como el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo; Monseñor Juan José Hinojosa Vela (finado), párroco de Fátima; José de Jesús Aviña Silva (finado), entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR