Medio siglo de Eloy

AutorMartín Banda

Al cumplir mañana 50 años como matador de toros, Eloy Cavazos dormirá esta noche con la ilusión y el nerviosismo de volverse a enfrentar a un astado en su Cortijo.

Será un festival privado, por el simple deseo de festejar su aniversario toreando y los únicos testigos de esta tarde serán algunos de sus familiares y amigos más cercanos.

"Lo hago aquí en casa, en compañía de los toreros que siempre me han acompañado, como Enrique Garza, Isaac Leal y Juan Fernando. Partiremos plaza como se debe, tendremos nuestro juez, música y alrededor de 300 amigos y familiares.

"Quiero que ellos sean los representantes de tantos aficionados que me han acompañado en mi vida como torero, pero desgraciadamente el cortijo no es grande y pues quiero que mi familia y mis nietos, que ya están más grandecitos, sean los que me acompañen", dijo Eloy.

Hace ocho años cuando se retiró de luces en la Monumental Monterrey, su nieto Jaime, que es toda su adoración, tenía poco más de un año de nacido. Hoy lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR