En medio de la jungla

AutorFernando Toledo

El año pasado, el Hotel Chablé Resort & Spa, ubicado cerca de Mérida, causó sensación en las redes cuando obtuvo el Premio Versalles 2017, galardón que otorga la Unión Internacional de Arquitectos en París.

Y es que esta joya maya, que fusiona pasado y presente, es única. Ideada por los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán bajo un concepto 'eco-friendly', y edificada donde solía estar una hacienda de henequén, respeta la arquitectura de la zona y en su creación colaboraron artesanos locales.

Este paraíso es ideal para una luna de miel con un toque místico muy especial, por lo que es una excelente alternativa si lo que buscan es realizar su primer viaje como marido y mujer en uno de los destinos más fascinantes de México.

Sus 40 amplias villas y casitas, que cuentan con albercas privadas, se encuentran rodeadas de una imponente selva tropical en la que pueden oírse pájaros exóticos de todo tipo, mientras se disfruta de la paz de otros tiempos entre verdes senderos, perfectos para realizar románticas caminatas bajo las estrellas.

Además, tiene un cenote en torno al cual se encuentra un enorme spa. Considerado entre los más completos de Latinoamérica, incluye un circuito acuático, cabinas individuales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR