A medio gas

CANCHA / STAFF

Despertaron hasta el segundo cuarto y ya nadie los pudo detener.

La quinteta del Dream Team de los Estados Unidos arrancó ayer con un triunfo su participación en el Campeonato Mundial de basquetbol que se realiza en Japón después de vencer 111-100 a Puerto Rico, en Sapporo.

El delantero Carmelo Anthony, compañero del mexicano Eduardo Nájera en los Nuggets de Denver, fue quien levantó al equipo y finalizó con 21 puntos.

"Al principio creo que estábamos excitados por comenzar el Mundial. Pero después de que nos calmamos jugamos bien", dijo Anthony.

Carmelo se encargó de darle la vuelta al marcador debido a que los de la Isla del Encanto terminaron arriba al final del primer cuarto, por 24-23.

A partir del segundo cuarto las cosas cambiaron y las estrellas de la NBA salieron dispuestas a marcar la diferencia.

"Desde el comienzo del segundo cuarto nuestra defensa anduvo bien. Nos tranquilizamos y nos paramos bien después del primer cuarto y dije que si queríamos ganar teníamos que mejorar la defensa", añadió Anthony.

Anthony anotó cinco puntos en una serie de 10-2 para el Dream Team en el segundo periodo, que le dio una ventaja a los estadounidenses de 42-38, que estiraron a 57-51 tras 2 periodos.

Esa ventaja jamás la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR