...Y Medina pide más apoyos

AutorJosé García

Durante una reunión privada que se realizó en Cintermex, el Gobernador Rodrigo Medina le pidió ayer al Presidente Felipe Calderón más apoyo federal para la reconstrucción y también para reforzar la seguridad en Nuevo León.

En el salón Asia del Centro de Negocios, el Mandatario estatal dialogó en privado con Calderón aproximadamente 20 minutos.

"Prácticamente fue el tema de seguridad y de reconstrucción, en cuanto a los recursos económicos, y de apoyo con las dependencias federales, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Desarrollo Social", dijo Medina.

El Gobernador agregó que el Ejecutivo federal tiene informes del Ejército, la Marina y la Policía Federal, de los trabajos que realiza Nuevo León contra el crimen y de la coordinación en la entidad.

Señaló que comprometió al Estado a ser el primero en tener una Policía local sólida y a sacar adelante la reforma al sistema de justicia penal.

Ya fue definido un modelo para avanzar en el tema de la Policía, afirmó, y se buscará una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR