También Medina pagó a fantasma moreirista

AutorÁngel Charles y Verónica Ayala

La empresa fantasma Construcciones Chavana, que reporta domicilio en Guadalupe, donde no opera, y fue usada por el priista Humberto Moreira para desviar millones de dólares del erario coahuilense, también recibió millones de pesos de las arcas de Nuevo León durante el Gobierno de Rodrigo Medina.

Según un oficio del Administrador Fiscal de Coahuila sobre la empresa, ésta declaró ingresos por 46.4 millones de pesos en el 2010, señalando la autoridad a Metrorrey como "su principal cliente".

Una revisión realizada por EL NORTE a los pagos reportados durante la gestión de Medina constató que al menos 2 millones 488 mil 333 pesos fueron entregados entre el 2010 y el 2011 a esa empresa, que el Gobierno de Coahuila señaló que no opera en donde dice ni está localizable.

En total, se encontraron seis pagos reportados en esos dos años, aunque podrían ser más, según las cantidades del expediente de Coahuila.

En la información oficial de Nuevo León también aparece un pago por 256 mil 387 pesos en octubre del 2008, en la gestión del también tricolor Natividad González Parás.

Los pagos reportados en el sexenio medinista fueron principalmente de Metrorrey, que dio 2 millones 488 mil 333 pesos en seis entregas.

A éstos se suma un séptimo pago, de Simeprode, por 153 mil 941 pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR