¡A la medida del novio!

AutorMaría Fernanda Torres

Así como la novia busca casarse portando el vestido de sus sueños, el novio también tiene la oportunidad de elegir el traje que se ajuste perfectamente a su gusto.

Se trata de su boda, no de cualquier evento, así que destinar parte del presupuesto para obtener un traje hecho a la medida es una buena inversión para lucir como el caballero protagonista del gran día.

"Cuando se hace un traje de ceremonia a la medida, se obtiene un sello de distinción, una prenda exclusiva, elaborada a mano con un fit perfecto y ciertas características que se adaptan al estilo y a la personalidad del novio", señala Alejandro Madrigal, gerente de Corneliani México.

El traje del novio es tan importante como el vestido de novia, ya que ambos deben verse bien juntos. Y para elegir entre un traje sastre, chaqué, frac o esmoquin es importante considerar el tipo de ceremonia, el estilo de la celebración, el lugar y la hora del evento.

"El traje tipo sastre es sencillo y elegante, es un diseño apropiado para las bodas civiles o de día", sugiere Madrigal. "Los colores más indicados para este tipo de traje son los tonos oscuros y sólidos, como gris, negro y azul".

El chaqué es considerado uno de los trajes más elegantes y tradicionales para una boda de día, consta de chaleco, camisa blanca de puño doble, pantalón, plastrón (similar a la corbata pero más ancha) y saco, el cual se caracteriza por tener solapas de raso y faldones en la parte trasera.

El frac es el más clásico y elegante, adecuado para una boda de noche. Se compone de pantalón con corte recto, camisa blanca con cuello de paloma, chaleco en corte V, corbatón y saco con corte a la cintura y faldones en pico.

El esmoquin también es un traje para boda de noche, pero menos formal. Este traje consta de saco con dos botones en el centro para cruzar, solapas confeccionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR