A tu medida

AutorÉrika Dávila

Ya no hay pretexto para dejar de tomar leche a la hora que más se te antoje, pues con la variedad de productos que en los últimos años se han diseñado, ahora es posible satisfacer variedad de gustos y de necesidades alimenticias.

Desde la leche entera para quienes requieren el 100 por ciento de los nutrientes de esta bebida, pasando por las versiones descremadas, deslactosadas, adicionadas con fibra y hasta enriquecidas con Omega 3, seguramente cada persona encontrará una a su medida.

También para los que no digieren la leche de manera correcta existen opciones vegetales disponibles en tiendas de autoservicio, hechas a base de granos y cereales, como la leche de soya, de arroz, de almendras y de avena.

Échale un vistazo a este listado y elige la leche que mejor se adapte a tu paladar, demanda nutricional y estilo de vida.

Tradicionales y adicionadas

- Entera: aporta todos los nutrimentos propios de la leche de vaca; contiene vitaminas A y D, además de calcio.

- Semides cremada: ofrece 4 gramos de grasa por una porción de 250 mililitros, es decir, casi la mitad de lo que proporciona la leche entera.

- Des cremada o light: esta leche aporta una tercera parte de lo que la leche entera contiene, alrededor de 2.5 gramos de grasa por vaso.

- Light con fibra: baja en grasa y adicionada con fibra, hierro y ácido fólico.

- Des lactosada: no tiene lactosa.

- Des lactosada light: sin lactosa y con sólo 4 ó 2.5 gramos de grasa por vaso, según la presentación.

- Des lactosada con fibra: contiene todos los nutrimentos de la leche, es rica en fibra y carece de lactosa.

- Con fibra: descremada y adicionada con fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal.

- Sin coles terol o con Omega 3: adicionada con ácidos grasos Omega 3, los cuales pueden ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos en sangre.

- Le che Lala Hombre: Deslactosada y adicionada con DHA (ácido graso del tipo Omega 3), magnesio, zinc y complejo multivitamínico.

- Leche Lala Mujer: descremada, deslactosada y enriquecida con isoflavonas de soya y calcio extra.

- Le che...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR