Son médicos... ¡y superhéroes!

AutorSamantha Alcocer

Cuatro "superhéroes" recorrieron ayer el ala de pediatría del Hospital General de Zona No. 4 del IMSS, en Guadalupe. ¿Su misión? Alegrar a sus pequeños pacientes.

Médicos de pregrado se disfrazaron ayer para conmemorar Halloween con niños que por complicaciones de salud este año no podrán salir a pedir dulces.

"Nos dijeron que podíamos traer los disfraces para convivir con los niños y alegrarles un poquito más el Halloween", explicó Iván Ogarzón, quien se vistió de Hombre Araña.

"Es nuestro último día de la rotación de pediatría y por eso quisimos hacerlo, como para cerrar el ciclo de dejar de convivir con los niños y despedirnos", añadió Alberto Zamora, disfrazado de Linterna Verde.

Por un rato, los superhéroes del universo de DC y Marvel hicieron la rivalidad a un lado y recorrieron juntos la sala repartiendo dulces a los niños que los saludaban y los llamaban a acercarse.

En sus pijamas de Batman, Beto, de 5 años, salió al pasillo a pedirle una foto a su héroe.

"Uno decía '¡Ya sé quien eres!, ¡Eres Bruno Díaz!' Se imaginan que es el personaje real".

Este héroe era en realidad Alonso Salas, alumno de la Universidad Autónoma de Durango.

Dentro del área, n niño recibía oxígeno con una mascarilla mientras observaba al equipo de superhéroes con curiosidad.

"¿Cual es tu superhéroe favorito?", preguntó uno de los doctores a otro joven paciente.

Said, de 3 años, respondió felizmente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR