En la Media Cancha/ Por el primero

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana presentará mañana su tercera prueba bajo la dirección de Enrique Meza.

Al recibir al representativo de Trinidad y Tobago, los tricolores cumplirán con su primer compromiso oficial desde que el exitoso técnico toluqueño entró al quite tras la intempestiva salida de Manuel Lapuente.

Aunque para fines prácticos dicho partido sea de trámite porque tanto mexicanos como trinitarios ya lograron su pase a la siguiente y definitiva fase eliminatoria rumbo al Mundial del 2002, de cualquier forma para el conjunto local el encuentro tiene su especial importancia.

Como sería muy corto de mira el plantearse el simple objetivo de "clasificar" para la Copa del Mundo compitiendo en una zona que a pesar de ser la más pobre del "planeta futbolero" recibe de los generosos "afifiados" el beneficio de tres lugares, para la Selección Mexicana se presenta mañana la oportunidad de cumplir con otro objetivo fundamental: el de demostrar que sigue siendo la mejor entre las peores.

Si los dos puestos para la siguiente fase ya los tienen unos y otros, lo que falta resolver es quiénes pasan en ese primer sitio que de antemano parecía separado para los mexicanos.

Con la enorme ventaja que representa jugar como local, con la altura y los Imecas a su favor, y en un estadio de primer mundo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR