En la Media Cancha/ Era Meza

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana inicia esta noche una nueva era.

Al enfrentarse a su "similar" de Ecuador allá en San Diego, los tricolores le darán la bienvenida a Enrique Meza, flamante director técnico nacional que a pulso se ganó ese privilegio.

El máximo triunfador del futbol mexicano en los torneos cortos, recibe ahora la encomienda de llevar a buen puerto el barco "de todos" navegado por unos cuantos.

Aunque Enrique Meza se instaló con sobrados merecimientos en este privilegiado sitio, para encarar con éxito su nueva empresa será necesario, entre otras cosas, que desde el inicio tenga presentes dos premisas fundamentales:

  1. - La Selección Mexicana no debe ser utilizada para probar jugadores, sino para que en ella jueguen quienes ya probaron ser los mejores.

  2. - Cada partido de la Selección Nacional (por más "amistoso" que sea), tiene en sí mismo una especial relevancia, sobre todo si consideramos que un futbol que apenas está fabricándose un prestigio en el ámbito internacional no puede darse el lujo de desperdiciar una sola de las oportunidades que se le presentan para alimentar ese prestigio.

Para cumplir cabalmente con ese especial compromiso, Enrique Meza debe plantearse como uno de sus inmediatos objetivos, por ejemplo, el de terminar en el primer sitio en esa fase eliminatoria de la que el conjunto Tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR