En la Media Cancha/ Futbol adentro

AutorRoberto Gómez Junco

Ya es hora de que el futbol de adentro desplace al juego de las patadas de afuera.

Llegó el momento de atender al futbol en donde el futbol se produce, y de ponerle menos atención a quienes atentan contra la esencia del juego.

Voltear más hacia los equipos sobresalientes, y olvidar un poco a los inefables dirigentes.

Porque esos mismos federativos que apuñalaron a los Tigres (pero sólo a medias y usando el reglamento selectiva y discrecionalmente), son los que decidieron que para el Pachuca no es suficiente haber ganado el campeonato como para pretender jugar en torneos internacionales, como el de la Merconorte, representando a México.

Para no variar ni perder la costumbre, otra vez el futbol de la cancha es pisoteado en la mesa.

Por eso hay que voltear hacia donde el futbol es más limpio porque es más futbol; para ver, por ejemplo, a un Atlas que ha puesto en alto el prestigio del balompié mexicano, y que hoy podrá volver a ponerlo en esas alturas al recibir a la Universidad de Chile dentro de la Copa Libertadores.

O para ver a unos Tigres que serían líderes generales si no los hubieran apuñalado a medias, y que con el futbol que están desplegando en la cancha podrían volver al sitio del que los bajaron en la mesa.

O para ver a las Chivas, siempre con la ejemplar eficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR