En la Media Cancha / Organizarse para exprimir

AutorRoberto Gómez Junco

Como así de bondadoso es el negocio del futbol, con mucha anticipación empieza a hablarse de Alemania 2006 y de la "cuenta regresiva".

Sólo queda por verse si para estar a tono con esa anticipación los dirigentes futboleros de todo el mundo, pero sobre todo los "afifiados", son capaces de establecer desde ahora las condiciones propicias para que en ese Mundial se ofrezca el futbol que no se ofreció en el anterior.

En realidad, así como se antoja prematura la inmensa cobertura que los distintos medios de comunicación ya empezaron a darle a una Copa del Mundo que se jugará dentro de un año, los dirigentes van tarde en su empeño (suponiendo que lo hubiera) de crear esas condiciones idóneas para que el futbol de altos vuelos florezca en canchas germanas.

Para hacerlo, tendrían que empezar por otorgarles a los futbolistas "de élite" el tiempo de recuperación necesario, algo que hoy por hoy muchos de ellos no encuentran por los innumerables compromisos que deben cumplir.

Entre los torneos locales, las eliminatorias mundialistas, los partidos de preparación y torneos de tanta exigencia como la Liga de Campeones o la Copa Libertadores, las máximas figuras de todo el mundo tarde o temprano terminan por fundirse, o por lo menos por desgastarse a tal grado que su rendimiento no puede ser el óptimo.

Por eso los dirigentes deben empezar por revisar a fondo y acomodar mejor los respectivos calendarios de juegos; para evitar, por ejemplo, que a una Copa del Mundo una figura como Zidane llegue como el astro francés llegó a la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR