En la Media Cancha / Conclusiones olímpicas

AutorRoberto Gómez Junco

Para cerrar el capítulo de Atenas 2004, nada mejor que rescatar algunas conclusiones:

- En los Juegos Olímpicos, a muchos nos sigue sorprendiendo lo que el ser humano puede hacer, lo que hombres y mujeres son capaces de lograr en velocidad, habilidad, fuerza, destreza, potencia, elasticidad, coordinación, concentración, plasticidad, dominio de las emociones y del cuerpo.

- El Atletismo sigue y seguirá siendo "el papá" de los deportes olímpicos.

- No sólo en el futbol, sino también en todos deportes, es indudable que las distancias se han reducido.

- Aun así en el atletismo prevalece la supremacía de la raza negra, por lo que resultan aún más meritorios logros como el de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros, o como el de la bielorrusa Yuliya Nesterenko en los 100 metros, o como el del chino Liu Xang en los 110 con vallas.

- Si en general la actuación de los basquetbolistas estadounidenses se convirtió en la mayor de las decepciones, en el plano nacional el desempeño del equipo de futbol varonil fue uno de los principales fracasos, no tanto por los modestos resultados obtenidos, sino por el pobre futbol desplegado.

- Las medallas de Ana Guevara, de Belem Guerrero, de Oscar e Iridia Salazar, valen muchísimo más que su propio peso en plata o en bronce, si consideramos todo lo que un atleta debe superar en México para salir adelante.

- Además del eterno lastre que representan sus dirigentes (basta escuchar a Nelson Vargas o a Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR