En la Media Cancha / Amistoso de lujo

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche la Selección Mexicana presentará una prueba que muy pocas veces tiene la oportunidad de presentar en sus etapas de preparación.

Al enfrentarse a la selección de Brasil en el Estadio Jalisco, los tricolores de Ricardo La Volpe estarán en condiciones de confirmar, ante uno de los más complicados sinodales que en estos momentos pudiera encontrarse, los sustanciales progresos que en su funcionamiento manifestaron en sus más recientes actuaciones.

Si en los pocos partidos que lleva este renovado conjunto tricolor se ha visto cada vez más compenetrado, más empapado del futbol en el que cree su director técnico, ahora tendrá que funcionar a tope si es que pretende salir bien librado ante los brasileños; aunque por supuesto siempre quepa la posibilidad de que éstos no se empleen a fondo y solamente se dediquen a sobrellevar las cosas.

Porque jugando en serio, en serio, lo que se dice "en serio", ya sabemos que las oportunidades de éxito de los actuales tricolores serían prácticamente nulas; pero jugando un poquito en broma (como suelen jugar algunas potencias cuando enfrentan adversarios que apenas aspiran a serlo) las cosas podrían equilibrarse.

Para comprender de qué nivel es el visitante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR