En la Media Cancha/ Avance tricolor

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche la Selección Mexicana cumplirá con otro compromiso de preparación, de ésos que se han convertido en mero trámite, en simples partidos de relleno con los que se pretende dar la impresión de que realmente se trabaja en serio.

Allá en San Diego, ante la selección de Paraguay los tricolores de Ricardo La Volpe intentarán consolidar sus evidentes progresos, y al mismo tiempo ubicarlos más cerca de su verdadera dimensión.

Porque a pesar de lo cuestionable que resulta el jugar partidos como el de la semana pasada, es indudable que en dicho encuentro esta renovada Selección dejó constancia de sus avances en lo que se refiere a funcionamiento colectivo y al aprendizaje de muchos de los principios futbolísticos que han distinguido a La Volpe como director técnico.

Pero como ahora el adversario paraguayo representa un escollo muy distinto al que representó el modesto cuadro boliviano, y como además hoy se jugará en una cancha cuyo pasto es "de a deveras", esta prueba podría servir como parámetro más confiable para medir con mayor exactitud los alentadores progresos tricolores.

Mientras nuestros inefables dirigentes consiguen ajustarse a una realidad distinta, y entre otras cosas entienden que en estos momentos Estados Unidos ya no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR