Medallista se queja por premios

AutorYarek Gayosso

MÉXICO.- Alejandra Zavala lamentó que el estímulo económico que recibió de Conade por sus tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fuera menor del que esperaba por la repartición del monto en la presea conseguida por equipos.

La tiradora mexicana se agenció oro en 25 metros pistola, plata en 10 metros pistola aire y oro por equipo en 10 metros pistola aire, por lo que le correspondía 50 mil por la primera, 25 mil por la segunda, pero la dorada por equipo se repartió entre las tres integrantes.

El 1 de agosto pasado, Alfredo Castillo anunció que los premios serían de 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 por el bronce, y días después dijo que serían acumulables.

"Ya se recibió el estímulo, pero no completo. Se hizo una división en las medallas por equipo cuando se dijo que todos íbamos a recibir por igual, se me hace injusto con los deportes en los que son 11 en un equipo.

"Los estímulos que recibimos como deportistas los utilizamos para nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR