...Y McCaffrey lo respalda

AutorAbel Barajas

EL NORTE/México

MEXICO. - El jefe de la lucha antidrogas de la Casa Blanca, Barry McCaffrey, avaló ayer la postura del Presidente electo Vicente Fox sobre la necesidad de abolir el mecanismo de certificación que realiza Estados Unidos a otros países.

"La certificación es una ley federal de Estados Unidos y como miembro de la rama ejecutiva del Gobierno, nuestra responsabilidad es apoyar la ley. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con el sentimiento básico del Presidente electo Vicente Fox", dijo McCaffrey.

"El busca una sociedad, no una confrontación; él pide un respeto equilibrado y una deferencia a la soberanía. Fox encontrará que nosotros somos socios dispuestos a colaborar con esos sentimientos", expresó en conferencia de prensa ofrecida en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Previo a su participación en la Séptima Reunión Plenaria del Grupo de Contacto de Alto Nivel, que inicia hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el "zar" antidrogas señaló que un posible sistema que sustituya a la certificación pudiese estar basado en un acuerdo de la Organización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR