Las de mayor demanda

AutorTeresa Martínez

Entre la amplia oferta de las universidades de la Ciudad, cada institución tiene especialidades y maestrías que destacan tanto por el interés en el ingreso o su numerosa población como por la alta demanda laboral de empresas que buscan perfiles capacitados.

UANL

DOMINA MEDICINA

Las 39 especialidades médicas que ofrece la UANL son los de mayor demanda, pues cuentan con una población de 875 estudiantes inscritos.

Gerardo Enrique Muñoz, director del Sistema de Posgrados de la Máxima Casa de Estudios, detalló que las especialidades médicas incluyen áreas como pediatría, ginecología, cirugía general y alergología.

Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollan sus conocimientos en el Hospital Universitario.

Las que comienzan a tener auge son la Maestría en Ingeniería Aeronáutica y el Programa de Especialidad en Ingeniería de Industria Inteligente pues abordan temas como inteligencia artificial, robótica, simulación, logística y big data.

Éste último abrió en septiembre pasado y es el único programa de la industria 4.0 en el País, resaltó Nasser Mohamed Noriega, coordinador general administrativo del Centro de Investigación de FIME.

Otras de las maestrías con mayor demanda son las de Derecho, Derecho Internacional y Solución de Conflictos.

"Nacen de acuerdo a las necesidades que nos dicte la sociedad, a las demandas que tienen los estudiantes hacia este tipo de maestrías o grados doctorales", dijo Muñoz.

UDEM

ENFOCADOS EN ADMINISTRACIÓN

La Maestría en Administración (MBA) y la Maestría en Desarrollo Organizacional (MDO) no sólo son las más solicitadas de la oferta académica de la UDEM, también son las más distinguidas tanto por rankings como por los logros de sus egresados.

Con una población cercana a los 300 alumnos en ambos posgrados, el año pasado se posicionaron en el ranking 2018 de Best Masters del Eduniversal, Administración en el quinto lugar y Desarrollo en el tercero.

Mientras que la maestría en línea de Desarrollo Organizacional y Cambio ocupó el segundo lugar.

La MBA, fundada en 1974, se distingue por la fuerte vinculación entre el aula y la empresa, destacó Osmar Arandia, director de Posgrado en la Escuela de Negocios.

"Los temas y los modelos que se ven en el aula se pueden replicar al día siguiente en las oficinas de los chicos, la capacidad de hacer networking", amplió.

"Tanto el MBA como el MDO requieren una experiencia internacional, quiere decir que al menos uno de los cursos se toma en el extranjero, pues nuestras universidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR