Máximo enfoque

AutorAlberto Bortoni

BMW ha enfocado la tecnología del nuevo Serie 5 para hacerlo más eficiente y al mismo tiempo darle un mejor desempeño al sedán medio de su gama.

En febrero del 2017 estará disponible en diferentes mercados del mundo la séptima generación del Serie 5 de BMW. Después de varias imágenes incompletas, la marca alemana ha mostrado finalmente al nuevo sedán en todo su esplendor.

El exterior guarda muchos rasgos similares al Serie 7, lo cual era esperado. Esto incluye la salida en los laterales tras las ruedas delanteras. En el frente están faros más alargados y más integrados con la parrilla en forma de riñones que distingue a la marca. Quizá lo que más impresiona del exterior es su eficiencia aerodinámica. Según la marca, el nuevo Serie 5 tiene un coeficiente de arrastre de sólo 0.22, lo que lo pone como el líder en su segmento.

Pero lo más interesante del nuevo Serie 5 es su tecnología. BMW continúa su progreso hacia la conducción autónoma y el nuevo modelo tiene algunas asistencias dirigidas hacia este fin. Según la marca la intención es asistir no sólo en situaciones altamente demandantes sino también en situaciones más convencionales pero igualmente estresantes, como en condiciones de intenso tráfico.

Sistemas como el control de velocidad activo, que se junta con la asistencia en la dirección y de carril para mantener el vehículo en curso ahora pueden ser activados desde la inmovilidad hasta una velocidad de 210 km/h. Es decir, tanto en tráfico intenso de ciudad como en las mejores autopistas del mundo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR